Download is coming

La segunda edición del Download en Madrid está cargada de novedades y de buena música. 
El festival Revelación de 2017, concedido por los Premios Fest, ha conseguido traer de nuevo a grandes cabezas de cartel dando también cabida a grupos más actuales.

La web oficial ya ha publicado los horarios y escenarios. Para estar al día de todo tenéis a vuestra disposición su APP (link) para smartphones. Os facilita los horarios y además, la aplicación te amplía información de cada banda. Muy recomendable.
Ya están listos los horarios:






El jueves 28 a las 19.15 actúan en el MainStage1
después de que los británicos Tesseract abran este escenario.
Los suecos Arch Enemy están llevando a cabo una amplia gira a nivel mundial. Estarán presentes en los grandes festivales europeos: Hellfest, Download, Tuska, Graspop, Wacken Open Air... Y a finales de septiembre inician su tour por Estados Unidos.

«The Race» es el último vídeo que han publicado de su último álbum Will to power



Entre las novedades del Download destacan las ecopatrullas: cada día habrá un grupo de voluntarios que velarán mantener el recinto de la Caja Mágica en buen estado. Por realizar esta labor durante una jornada de 8 horas, el voluntario obtendrá el abono de 3 días. El requisito es pagar una fianza de 175€ (precio del abono) que se reembolsará una vez finalizado el festival. Puedes inscribirte hasta el 25 de junio en voluntarios@downfestival.es

La jornada del viernes 29 está marcada por Guns'N'Roses que ha pedido la exclusividad durante su actuación.
El 9 de junio estarán en el Download de Gran Bretaña, el 18 en el Download de París, el 29 en el de Madrid. Y el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona. Y muchas más.


La actuación de Ankor está programada para las 18.30.

Con la gira de su último trabajo, 
Beyond the silence of these years,
están recorriendo medio mundo:
Japón, Italia, Francia, Suiza...

¡Muy recomendables!

En la madrugada de esta sesión estarán pinchando temazos Antonio Mautor y Ramiroquai, autores de
Bandera Negra —programa de RTVE—.

Tras 13 ediciones en Reino Unido, el Download celebró en Madrid su primera edición en 2017. Los Premios Fest le han otorgado el premio a mejor festival Revelación. En estos premios participa el público con su voto y un jurado especializado.


El sábado también viene cargadito. EON son los encargados de la apertura del escenario 4. Una gran ocasión para ver Médula, su último disco en directo. Si tienes ocasión de verlos, verás su fuerza encima del escenario. 

In this moment actúan a la vez que Judas Priest sobre las 21.30, escenario 3 versus 2 (respectivamente). Lo clásico frente a lo moderno ¿qué prefieres?

     «Roots» In this moment

«Lightning strike» Judas Priest

Por fin Madrid tiene un festival de rock metal.
Aquí tienes el LINK para adquirir las entradas.
                              APP
Fdo. Jésica Cristóbal