CRÓNICA CONCIERTO SOMAS CURE + S.Y.R + ANYTHING

Somas Cure sigue de gira 
presentando su disco Mitos
LP publicado en 2015.

El sábado 16 de abril 
tocaron en Barcelona, 
en la sala Be Good
junto a S.Y.R (Santos y Rebeldes) y Anything.

Abrieron puertas un poco más tarde de lo previsto, lo que nos dejó tiempo para acercarnos a saludar a las bandas e incluso tomar unas birras con ellas antes de empezar a disfrutar de una noche de metal. 

Una noche que prometía ser épica 
y que al final 
¡lo fue!

Somas Cure, Anything, S.Y.R, 
Hardcore Hits Cancer, Rock sin Maneras


Empieza la joven banda ANYTHING, con un metal alternativo que no suena nada mal y que va calentando la sala con sus canciones. Animan al público a que se acerquen al escenario “para sentir su calor”, nos pareció una forma muy correcta de conectar con los asistentes.

ANYTHING EN EL ESCENARIO

Jose – Vocalista y bajo
Alex - Guitarra
Sergio – Batería



Anything tiene un EP titulado Máscaras de piel, su sencillo Aullidos es una muestra del estilo que llevan: riffs frenéticos y melodías pegadizas. Llevan desde 2013 trabajando en su proyecto.

SETLIST 

Empezar de cero
Diferente
Por última vez
Espejismos
Aullidos
Abismo
La cara oculta
Levántate

Algo falló arriba en el escenario, no salía nada de sonido por los monitores y eso dificultó el trabajo de las bandas. Tenían que tocar “a ciegas” sin escucharse entre ellos. 
Lo supieron hacer todas fantásticamente.
Cada una salvó su bolo. 
El show siempre debe continuar.
Para los que estábamos abajo el sonido era lo que tenía que ser.

Lo comentamos con las bandas, en las pruebas de sonido todo había ido bien, sonaba y se escuchaban ellos. Pero luego a la hora del directo, donde hay varias bandas que tocan, cada una tiene su equipo hay que toquetear… y casi siempre falla algo.


Llega el turno de Santos y Rebeldes, S.Y.R, banda de rock/post-grunge, de Barcelona.
Su formación es de 2009, año en el que grabaron su primer disco auto-editado titulado "Canciones del desamor, odio, muerte y resurrección".

S.Y.R son
Alicia Cortés - Vocalista
Rojas - Guitarra
Abe Sanchez - Bajo
Nillo - Batería


La banda ha decidido hacer un cambio importante en cuanto a su formación. Antes Alicia Cortés se encargaba de hacer coros y Rojas era la voz principal. Y así es como nos los encontramos en su disco. Actualmente Ali es la voz principal, y están preparando la grabación de este nuevo trabajo, de momento lo están rodando por los escenarios y aquí os dejamos un pequeño fragmento de su directo en la sala Be Good, del sábado 16 de abril.

> VIDEO





Fragmento del tema SUÉLTAME


Su vocalista, Alicia Cortés nos recibió con muy buena energía.
Durante su actuación mostró su dedicación y pasión por la música, llegando a bajarse del escenario, por un lado lo hizo por los fallos de sonido que tenían arriba y por otro para animar un poco más la fiesta: haciéndonos cantar su tema Revolución y sentirla tan de cerca. 

Impresionante 
ese feeling que nos dió.

No olvidaremos tan grata acogida y esperamos que pronto se vuelva a repetir.

SETLIST S.Y.R

Sin dueño
Sin piedad
Tierra Hostil
Revolución
Indomable
Déjame morir
Malicia
Siguiendo la luz
Pecado de redención
Suéltame

Cerca de la 1:00 de la madrugada ya empieza a colocarse en el escenario SOMAS CURE. La hora nos da igual, queremos que toquen como ellos saben y que los problemas de sonido, antes mencionados, no mermen sus ganas de darlo todo en una ciudad que no es la suya.

Ellos reparten metal y frescura por todo el territorio, en cada bolo. Las ciudades grandes siempre son un reto, pero ahí estuvieron y estuvimos disfrutando de lo más, que siempre es lo importante. Pase lo que pase 
¡vive el momento!





Discografía Somas Cure: 
Parseval2011 
Equilibrium2013
Helios” EP de 2014 
Mitos2015

En sus bolos tocan temas de todos sus discos, y además cambian el repertorio en cada concierto, algo que les agradecemos porque hay bandas de gran trayectoria, que siempre tocan los mismos temas, en el mismo orden y ahí se pierde la magia del directo. Cada bolo debe ser único, eso es lo que nos gusta sentir al público que asistimos a las salas.

> VIDEO

Fragmento del tema La Huída

El tema elegido para empezar La Huida, seguido de Belial ambos muy cañeros para dejar claro a lo que venimos. Siguiente, el mítico Te engañé, cada vez más imprescindible en sus conciertos. Un tema coreado por el público a la perfección.

SOMAS CURE

TXEMA FONZ – Vocalista principal
BORJA IGLESIAS – Guitarra
ALVARO LONGARELA – Guitarra
VICTOR PÉREZ – Bajo
DARÍO GÓMEZ – Batería

Cada integrante del grupo es fundamental en el escenario. Los guitarristas a los lados del escenario hacen vibrar al público con sus riffs. El bajista tiene un ritmo innato, y se le ve que goza con el metal como el más grande de los fans. La batería del grupo es grandiosa, como el músico que la dirige. Un gran dominio de la percusión, mostrando su pasión por tocar.
 ¡Nos encanta cuando lanza las baquetas!
Y el frontman, el vocalista, capaz de levantar a cualquier público y de hacerse con cualquier escenario. En este bolo, una vez más, nos ha demostrado esa capacidad.
Con todo ésto se ganaron el éxito en barna y lo seguirán logrando allá donde vayan.

Todos los temas son especiales y ellos así los interpretan. Pero hemos de señalar que cuando tocan Colisiones, algo pasa en la sala. Se nota que tiene un significado especial para ellos y así lo transmiten.

Entrando en la recta final del concierto, tocan temas de sus primeros trabajos: Sanguine, Non grato, Krysol donde podemos disfrutar de los guturales de Txema y de los gritos desgarradores de Víctor.
Llueve y Helios, el final para dejarnos la piel con estos dos temas principales de su álbum Mitos.

Lo único que eché en falta en este concierto, fue la petición de “Una más”, el clásico: ¡otra, otra!

Estarán de nuevo con nosotros el 12 de mayo: cita imprescindible del calendario de 2016.
Asistirán a la Facultad de Ciencias de la Información para participar en nuestro programa de radio en directo, donde nos ofrecerán parte de su repertorio en acústico.

SETLIST

La Huida
Belial
Te engañé
Di mi nombre
Bitácora
Colisiones
El buen soldado
Sanguine
Non grato
Krysol
Equilibrium
Llueve
Helios

Aquí tenéis el podcast del día que les entrevistamos en el programa Maneras de Vivir de Inforadio. 
A partir del minuto 9 ;)



Muchas gracias al público asistente por apoyar la escena. 
Mención especial para Mary García por su implicación con la música rock, colaboración con HXC y por recibirnos en la gran ciudad.


Fotos y texto
 Jésica Cristóbal